Si buscas en Internet, verás que la web está llena de consejos al respecto. Que si el ejercicio es lo más importante, que si meditar, que si dar gracias por las cosas buenas de la vida, que si respirar profundamente por 5 minutos y millones de otras opciones.
La verdad es que cada persona debe de definir su propia rutina mañanera con base en lo que le funciona y dejar de lado esas “recetas para el éxito”.
No existe una fórmula mágica al respecto, simplemente, se trata de incorporar los hábitos que creas necesarios para que tu día arranque de la forma en la que mejor te acomode.
A continuación, te presentamos una serie de puntos que te recomendamos tomar en cuenta.
Conócete y atiéndete
Cada cuerpo es distinto. Cada persona tiene necesidades muy particulares. Para algunos, dormir 6 horas es suficiente mientras que otros requieren de 7 u 8 horas de descanso para sentirse en condiciones óptimas.
📌 Experimenta despertando a distintos horarios hasta que descubras el que funciona mejor para ti.
¿Qué hay del ejercicio?
Realizar una actividad física es prioritario. A la mayoría nos funcionan las mañanas para ejercitarnos, ya que esto nos hace sentirnos despiertos, energéticos y concentrados el resto del día.
Si este es tu caso, puedes optar por caminar al aire libre, utilizar una caminadora mientras disfrutas de un documental o escuchas un buen podcast, o quizá, un paseo en bicicleta.
¿Quieres algo más extremo? El CrossFit o los entrenamientos funcionales siempre serán una gran opción.
¿Te interesa probar la meditación? Está demostrado que la mañana es el mejor momento del día para hacerlo.
📌 Existen multitud de aplicaciones que te ofrecen meditaciones guiadas de 10 – 15 minutos.
Puedes experimentar con algunas de ellas hasta que descubras la que mejor se adapta a ti.
Sólo hay dos aspectos que si son fundamentales de atender durante tus mañanas:
Dedica tiempo a tu aparencia
Dedicar tiempo a tu apariencia por las mañanas es más que un acto de vanidad; es un ritual que fortalece tu confianza y proyecta al mundo la mejor versión de ti mismo.
El poder de un buen baño: Inicia con un baño refrescante. Es clave para despertar y prepararte para el día.
Shampoo para hombres: Deja de usar el shampoo de tu mama. Los shampoos para hombres están diseñados no solo para dejar tu cabello oliendo increíble, sino también para prevenir problemas comunes como la caspa y la pérdida de cabello.
Cuidado de cabello y barba: Si aún no lo haces, empieza una rutina para tu cabello y barba.
Un buen tónico para barba y cabello no solo nutrirá y revitalizará tu vello facial, sino que también te ayudará con el crecimiento.
Y si estás experimentando perdida de pelo o deseas rellenar algunas áreas de tu barba, el uso de un derma roller, combinado con un tónico de crecimiento, puede ser un cambio radical, estimulando el crecimiento y mejorando la salud de tu piel y pelo.
La elección de tu ropa
Escoger bien tu ropa importa. Refleja tu autoestima y cómo te ven los demás.
Nunca te saltes el desayuno
- Dedícate esos 30-40 minutos en desayunar rico y con calma. ¡Te mereces ese tiempo!
- Además, lo que dicen sobre el desayuno como el alimento más importante del día es absolutamente cierto, así que por mucha prisa que tengas, no salgas de tu casa sin desayunar.
Información es poder
No sé a que te dediques, pero sea cual sea tu campo de acción, estar informado es una prioridad.
📌 Puedes aprovechar la mañana para leer los periódicos, para ponerte al tanto de las novedades de tu industria, para leer un buen libro o para actualizarte con ese artículo que has querido leer desde hace algunos meses.
Lo importante es que desde que arranque el día, recibas toda la información necesaria para poder tener una jornada productiva.
Comienza por lo más importante (nunca por lo urgente)
Si tienes bien definidas las actividades que debes de realizar en tu día, te será más fácil definir prioridades. En la mayoría de los casos, leer tu correo electrónico puede esperar, ¡y ni qué decir de revisar las notificaciones del celular!
En su lugar, puedes realizar esa presentación que es tan importante, o puedes hacer esa llamada con tu cliente potencial.
📌 El punto es que comiences el día dedicando tiempo a lo que de verdad importa.
El libro “Tráguese ese Sapo” de Brian Tracy lo explica muy bien. Si te tragas el sapo más desagradable por la mañana, puedes estar seguro que el resto de tu día será mucho más sencillo. No postergues lo inevitable y ponte manos a la obra.